"Las distinciones nos dan fuerzas para seguir con esta lucha, que no vamos a abandonar", fueron las palabras de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al recibir la medalla Bernardo de Monteagudo en la Legislatura.
En conferencia de prensa, Carlotto resaltó el trabajo de Abuelas: "con Delia Giovanola (vicepresidenta) hemos recuperados nuestros nietos, por lo que podríamos decir 'me voy a mi casa, misión cumplida'. Sin embargo, faltan las demás abuelas, que están con los brazos vacíos. Queremos encontrarlos, por lo que no vamos a dejar de ir mientras tengamos vida".
Estela de Carlotto, en Tucumán: "si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"
"Nos han combatido, nos siguen ofendiendo, nos cuesta encontrar a los nietos. Sin embargo, cuando nos preguntan de dónde sacamos la fuerza, la respuesta es como digo Delia: de una madre que busca y no puede olvidar a un hijo", añadió.
Por último, cuando se le consultó sobre la relación con Mauricio Macri, Carloto respondió: "las Abuelas tenemos como consigna el diálogo con todos los gobiernos constitucionales". "Cuando asume un nuevo gobierno, se le pide audiencia. Todos nos recibieron menos los cinco que en una semana (por la crisis de 2001) no tuvieron tiempo. En democracia el diálogo y la paz tiene que existir", concluyó.